Barra Menús

viernes, 27 de marzo de 2015

Ecotourism en la Guía de Buenas Prácticas de Turismo Rural del Magrama.

La herramienta Ecotourism ha sido destacada en la guía de buenas prácticas de turismo rural del Ministerio de Medio Ambiente. 

Portada de la guía del MAGRAMA

Desarrollada por Interra para la AEI Turebe, Ecotourism tiene dos propósitos fundamentales:

Visor de indicadores de sostenibilidad destino
  • Mostrar la sostenibilidad de los destinos de forma tangible: resolviendo las necesidades de análisis y diagnóstico, seguimiento del nivel de cumplimiento de la sostenibilidad en tiempo real, tanto de los destinos como de los proveedores, permitiendo al tiempo mostrar, evaluar y gestionar las experiencias turísticas de forma que se pueda poner en valor toda la información de una forma ágil e intuitiva. Los turistas son cada vez más exigentes en el terreno de las sostenibilidad, reclamando hechos más que palabras.
  • Establecer un punto de colaboración y promoción para la cadena de valor del turismo sostenible: los espacios naturales protegidos, administraciones públicas, empresarios del sector turísticos, empresas tecnológicas… que forman parte de TUREBE disponen de una serie de herramientas que les permiten:
    • Promocionarse: gracias al listado de empresas por tipo de actividad, el posicionamiento sobre el visor GIS, el listado de productos de la asociación…
    • Colaborar: a través de la intranet y su gestor documental… algo importante para socios repartidos por todos los puntos de España.
    • Debatir e intercambiar opiniones: mediante los foros, noticias…
    • Evaluar la sostenibilidad de destinos turísticos: gracias al visor de indicadores turísticos
    • Autoevaluar su sostenibilidad: con el cuestionario de sostenibilidad según los criterios del CETs.
Visor de proveedores de turismo sostenible.



Puede acceder a la guía desde esta URL.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar