Barra Menús

viernes, 19 de diciembre de 2014

Merry Christmas and Happy New Year 2015!


Old year 2014 is coming to an end and we all started to sum up achievements and defeats that happened in the previous years trying to enforce successes and avoid mistakes in upcoming ones. Interra team wishes you all the best for 2015. Let your decisions be always the good ones and your strategies applied for next months, successful.

Enjoy the moments with your friends and family, letting yourselves to forget about your professional life for a moment, before you jump back to it at the beginning of 2015! Merry Christmas!




martes, 2 de diciembre de 2014

Finalizada la herramienta de valorización sostenible de la actividad agropecuaria para Barrick

Interra ha finalizado para la empresa Minera Barrick Misquichilca (MBM) el desarrollo del estudio de la “Metodología de Valoración Económica de la Producción Agropecuaria en las localidades de Atupa y Antahurán”. La actuación se engloba dentro de la política de compromiso, adquirida  por Barrick  con las comunidades locales, para impulsar la sostenibilidad productiva ambiental de los comités de riego locales.

Agricultores locales.

El campo de la valoración de una unidad productiva agropecuaria está gobernado por múltiples factores que son el fundamento del valor de la propiedad y sus favores, que  a su vez están relacionados con el potencial de desarrollo y la productividad, siendo uno de los factores más importantes el recurso hídrico (su factibilidad y disponibilidad de uso).

En el trabajo se distinguieron dos fases o tareas principales:

1.    Trabajo de campo. En la que información, tras ser recopilada,  fue sistematizada para permitir la realización del cálculo de una valoración adecuada, marcada principalmente por el potencial agronómico predial, las características edafoclimáticas de la zona, los cultivos implantados, los sistemas de producción tradicionales y la disponibilidad de agua.
Cultivo de la papa


2.    Desarrollo de una herramienta de valoración agropecuaria basada en la productividad y la generación de rentas con base a la disponibilidad del agua, todo ello desde la perspectiva de la valoración por métodos de capitalización y la determinación del diferencial de producción sujeto a la variación del recurso hídrico. Para conseguir esto se ha recurrió al uso de métodos de valoración directos e indirectos determinados por precios de mercado y cambio de productividad.

Herramienta de valorización



El desarrollo de este trabajo se ha hecho a través de la agrupación de empresas Geoscala, donde Interra es la empresa especializada en Minería Responsable.