Barra Menús

martes, 14 de enero de 2014

El Teide y las cumbres de Tenerife obtienen la certificación 'Starlight'

El Parque Nacional del Teide y las cumbres de Tenerife han recibido este viernes la certificación 'Starlight', en el primer caso en la categoría de Destino Turístico y en el segundo en el de Reserva, que les ha sido otorgada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a través de la Fundación Canaria para la Difusión de la Astronomía.
El Teide, fuente: el dia

La iniciativa 'Starlight' fue creada en 2009 y cuenta con el apadrinamiento de organizaciones internacionales como la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OMT) o la Unión Astronómica Internacional (IAU).

El Teide se convierte con esta certificación en el primer Patrimonio de la Humanidad designado como 'Destino Starlight' que cumple con los requisitos y procedimientos establecidos para la protección del cielo y sus valores naturales y culturales asociados. Se une así al municipio de Granadilla de Abona, que también posee la certificación.
Esto abarca una zona núcleo que incluye el Parque Nacional del Teide, el ámbito del Observatorio de Izaña y sus instalaciones científicas, así como la zona del Portillo.

Dentro de BiosphereSmart puedes encontrar una completa información sobre la iniciativa Starlight y en breve serán añadidas capas georeferencias relativas a Statlight. http://www.biospheresmart.org/

Iniciativa Starlight en http://www.biospheresmart.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario